CURSO SUPERIOR DE
DISEÑO GRÁFICO

1 o 2 AÑOS / 720 HORAS

¿Para qué te prepara Sboza2?

En Sboza2 aprenderás a dominar el lenguaje de la comunicación gráfica, de forma creativa, aplicándolo en la ejecución de proyectos que van desde la identidad corporativa a la maquetación editorial, creación de contenido para campañas publicitarias o diseños web. Conforme avance el curso aprenderás a tratar tus proyectos de forma eficaz buscando recursos creativos y competitivos que den respuesta a las necesidades planteadas. Una vez finalizado el curso los conocimientos aprendidos te convertirán en un profesional todoterreno capaz de dar soluciones a los proyectos planteados, llegando a estar totalmente capacitado para liderar un equipo creativo.

¿QUÉ VOY A APRENDER?

Imagen corporativa / Manual de identidad corporativa / Soportes publicitarios / Cartelería y folletos / Retoque fotográfico
/ Diseño de packaging / Creación tipográfica / Portfolio / Portadas editoriales / Maquetación editorial y digital /
Campañas publicitarias / Infografías 3D / Pre-impresión / Diseño web / Programación web / SEO Marketing Online /
CMS WordPress / Animación 3d / Edición y postproducción audiovisual / Modelado 3D / Materiales / Texturizado /
Iluminación y render / Dinámicas y partículas.

MÓDULO DE DISEÑO GRÁFICO.
TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  • Modos de color digital (CMYK, RGB, LAB…).
  • La imagen digital obtención de imagenes (Stocks fotográficos, cámara digital, escáner).
  • Formatos de archivos gráficos ( PSD, TIFF, JPG, PNG) Comprensiones y usos.
  • Perfiles fotográficos.
  • Modos de color avanzado (canales alfa, canales de tinta plana).
  • Montaje fotográfico.
  • Portada para revista.
  • Discos de música y DVD o Blu-Ray.
  • Portada de libro.
  • Low poly.
  • Retoque fotográfico.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
  • Fundamentos gráficos, disciplinas gráficas, la profesión del diseño, valor del diseño.
  • Dibujo e Ilustración Vectorial.
  • Formatos de archivos gráficos, tipología y gestión de fuentes.
  • Diseño de Identidad Corporativa y Manual.
  • Cartelería / Folletos.
  • Diseño de Packaging.
  • Diseño y creación de Parpercraft.

ILUSTRACIÓN VECTORIAL

  • Infografía.
  • ¿Qué es la infografía?, Tipos. Usos.
  • Infografía de noticia.
  • Infografía hiperrealista.
TIPOGRAFÍA & MAQUETACIÓN
  • Tipografía
  • Clasificación tipográfica, estructura tipográfica, evolución de la tipografía.
  • Creación de fuente tipográfica (Manuscrita y Rotular).
MAQUETACIÓN
  • Desarrollo de publicación, estructuras de retículas, módulos, la sección áurea.
  • Arte final, empaquetado de archivos.
  • Maquetación de periódico.
  • Maquetación de revista.
  • Diseño de PDF interactivos / formularios, etc…
  • Maquetación de revista digital.
ORGANIZACIÓN Y ORIENTACIÓN DE PORTFOLIO
  • Presentación de proyectos en la actividad del diseño gráfico / Presentación de portfolio interactivo.
  • Redes Sociales Profesionales.
  • Elaboración de presentación.
  • Elaboración de Portfolio Interactivo.
COMUNICACIÓN VISUAL / CAMPAÑA PUBLICITARIA
  • La comunicación visual y el lenguaje gráfico.
  • Medios publicitarios y soportes de comunicación visual.
  • Creación de Campaña.
MÓDULO DE DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB
DISEÑO WEB
  • Evolución del diseño web.
  • Fundamentos del diseño web.
  • Dispositivos y adaptación.
  • Diseño de rejilla.
  • Diseño de prototipos.
  • CMS.
  • Briefing web.
  • Aplicación del diseño web al ámbito profesional.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
  • HTML5.
  • CSS3.
  • Bootstrap.
  • Jquery.
  • Introducción a PHP.
SEO – MARKETING ONLINE
  • SEO vs SEM.
  • Inbound marketing.
  • Importancia de Facebook para una buena estrategia de Inbound Marketing.
  • Pasarelas de pago en nuestra estrategia SEO.
  • Monetización.
  • WMP. PSI.
  • Marketing online para web.
CMS. WORDPRESS
  • Gestión de hosting y dominio.
  • Instalación de WordPress.
  • Núcleo y funciones principales de WP.
  • Temas.
  • Plugins.
  • AMP en la web.
  • Woocomerce.
  • Maquetación y desarrollo en WP.
  • Optimización y posicionamiento en WP.
MÓDULO DE DISEÑO AUDIOVISUAL
INTRODUCCIÓN A LOS MOTION GRAPHICS
  • Sectores.
  • Referencias, Tendencias estéticas.
  • Proceso creativo.
  • La idea.
  • Referencias, Tendencias estéticas. Briefing.
  • Diseño. Stills. Concepts.
  • Storyboard.
  • Animatic.
  • Timming.
  • 12 principios de animación.
  • Manejo de Story Boarder.
  • Introducción a la planificación. Tema transversal durante todo el curso.
AFTER EFFECTS
  • Introducción.
  • Metodología de trabajo.
  • El proyecto y sus elementos.
  • Creación de composiciones.
  • Importando archivos.
  • Espacio de trabajo.
  • Capas.
  • Transparencias.
  • Transformaciones.
  • Controles de reproducción.
  • Anidamiento de composiciones. Pre-composiciones.
  • Pre-render.
  • Animación.
  • Técnicas de animación.
  • Configuración y conceptos básicos de animación.
  • Keyframes.
  • Uso y configuración del desenfoque de movimiento.
  • Animación de tiempo: fusión de fotogramas.
  • Herramientas de animación: Motion Sketch, The Smother y Wiggler.
  • Introducción a la animación con expresiones.
  • Animación, creación y efectos de texto.
  • Creación y animación de máscaras.
  • Capas y efectos de forma.
  • Herramienta pintar.
  • Rotoscopia.
  • Edición y postproducción básica.
  • Composición multicapa.
  • Efectos básicos.
  • Clonación animada.
  • Trabajo en 3D y espacio tridimensional 2.5D.
  • Capas 3D.
  • La cámara en el espacio tridimensional.
  • Creación y configuración de luces.
  • Modos de visualización del espacio 3D.
  • Retoque final de color y render.
  • Edición sobre la línea de tiempo.
  • Sonorización.
  • Codificación y salida final.
AUDIO Y VÍDEO DIGITAL
  • Introducción a Premiere Pro CC.
  • Edición de vídeo.
  • Edición de Audio.
  • Efectos de Audio & Vídeo.
  • Texto. Animaciones básicas.
  • Introducción a Audition.
CINEMA 4D
  • Introducción.
  • Interfaz.
  • Flujos de trabajo.
  • Tipos de objeto.
  • Trabajo con el histórico.
  • Uso de jerarquías.
  • Capas.
  • Operaciones básicas sobre objetos.
  • Modelado.
  • Introducción a los splines.
  • Introducción a los objetos nurb.
  • Introducción a los objetos poligonales.
  • Selección y transformación de caras, aristas y vértices.
  • Modificaciones sobre la estructura.
  • Materiales.
  • Propiedades y gestión de los materiales.
  • Texturas.
  • Animación.
  • Introducción a la animación.
  • Uso y animación de deformadores.
  • Dinámicas y partículas (iniciación).
  • Dinámicas (configuración de cuerpos sólidos, blandos y objetos complejos).
  • Simulación de partículas.
  • Uso de la etiqueta hair.
  • Iluminación y render de simulaciones hair.
  • Iluminación y render.
  • Herramientas de iluminación.
  • Uso de la etiqueta de composición.
  • Render por capas y multipase.
  • Efectos de render.
INTEGRACIÓN DIGITAL
  • Dinámicas de trabajo interdisciplinares (integración digital).
  • Importación de proyectos desde Cinema 4D.
  • Introducción a Cineware Cinema 4D Lite.
  • Fx\Partículas\ Dinámicas avanzado.
  • Cinema 4D. Avanzado.
  • After Effects. Avanzado. Plugins.
  • Diseñador gráfico editorial.
  • Maquetador.
  • Diseñador de imagen corporativa.
  • Diseñador tipográfico.
  • Diseñador infográfico.
  • Estudios y consultorías de diseño gráfico.
  • Empresas de diseño de productos digitales.
  • Departamentos de diseño y/o desarrollo web en agencias de publicidad.
  • Empresas editoriales.
  • Empresas de artes gráficas e impresión.
  • Diseño gráfico freelance.
  • Motion graphics.
  • Diseñador Audiovisual.

Duración del curso: Dos años, plazas limitadas
Curso académico: De octubre a julio
Diplomatura: Privada.
Titulación: Diseño Gráfico.

Curso totalmente práctico.
3 días a la semana, 3 horas diarias.
720 horas / 360 lectivas anuales.
Más de 200 horas de prácticas libres.
(Las horas de practicas libres corresponden al uso de las instalaciones, que el alumno podrá utilizar con total libertad sin ningún tipo de coste adicional para la realización de sus proyectos)

Grupos de mañanas.
Todo el material que el alumno precisa para la realización del curso corre por cuenta de la escuela.