Conoce SBOZA2

 La escuela de dibujo y artes visuales Sboza2 lleva más de 10 años formando a profesionales dentro del mundo de la ilustración, cómic, diseño y animación 3D.

Nuestra filosofía es preparar a los alumnos para su inserción laboral tras finalizar sus estudios en Sboza2, para ello, trabajamos con un equipo docente que está en estrecha colaboración con diferentes estudios y clientes además de estar en contacto con profesionales del sector y compañeros de profesión, para así preparar al alumno desde el primer día de clases con una metodología de trabajo altamente profesional.

Equipo Docente

Sboza2 cuenta con un equipo docente altamente cualificado con una amplia experiencia en el sector de la formación.

Profesionales que trabajan de forma activa para empresas y estudios, conociendo de primera mano las tendencias y necesidades del mercado, son más que docentes, son guías para el futuro de nuestro alumnado.

PROFESORADO

Gabriel Gómez Almenzar
Gabriel Gómez AlmenzarIllustrador
Antes de terminar sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Granada ya era un artista reconocido, gracias a los diversos trabajos realizado en los campos de la ilustración y cómic, como el cartel de la adaptación de la obra de Hoffman “El Cascanueces” colaborando en diversas revista como “Doble Trama”, “El Arca de la Historieta” o en la revista cultural “The Crow Magazine”, actualmente trabaja para la pequeña empresa de videojuegos “Iction Games”.
Pedro Laso Tello
Pedro Laso TelloDiseñador y Animador de entornos 3D
Instructor Certificado Autodesk en CICE y Beta Tester Arnold Rende, amplia experiencia profesional como infografista 2D y 3D para proyectos, ha trabajado para multinacionales y clientes como, “Diario El País”, “La Vanguardia”, “Indra”, “OTAN”, “Atos”, “Disney Interactive China”. Actualmente Modelador, Generalista y dirección tecnica 3D para: Cine, Series Animación 3D y videojuegos a nivel nacional e internacional
Manuel Martínez Gilabert
Manuel Martínez GilabertArq. Tec. Interiorista e infografista 3D
Un apasionado de la visualización arquitectónica 3D. Desde que comenzó en 2011 ha tenido la oportunidad de modelar todo tipo de espacios en 3D, villas de lujo, oficinas, gimnasios, mobiliario, etc. Colaborando con diverso estudios, arquitectos y promotoras, como el mismo dice “disfruto anticipando virtualmente los proyectos del cliente gracias al 3D”.
Kiko Sánchez
Kiko SánchezDiseñador Gráfico / Creativo
Director Creativo y Socio Fundador de la Agencia de Publicidad “Lalaau Comunicación”, experto en Diseño Gráfico, Identidad Corporativa y Diseño Editorial; cuenta en su haber con el Primer Premio de Publicidad “Agripina” al mejor diseño editorial. Experto en diseño Web y consultoría de Marketing Online; ha trabajado en comunicación para franquicias implantadas en más de 17 países.

DIRECTIVA

Nathalya Rua
Nathalya RuaCoordinadora de Escuela Sboza2
Diseñadora internacional especializada en imagen corporativa, trabajando actualmente para Latinoamérica y en el ámbito nacional en el estudio de diseño “Arquitectura Gráfica”, siendo uno de sus cofundadores, exigencia y perfección son los dos pilares donde se asientan las bases de cada uno de sus trabajos.
Raúl Vela Ruiz
Raúl Vela RuizDirector de la Escuela Sboza2
En 2007 decide dar forma al proyectos Sboza2 en la provincia de Jaén, el cual diez años mas tarde se expandiría a Granada, fundador del estudio “Arquitectura Gráfica”, diseñador gráfico con amplia experiencia trabajando y colaborando con clientes nacionales e internacionales, su larga experiencia le ha servido para comprobar que el diseño y la imagen, no son un articulo de lujo, sino una necesidad.
Nuria Martínez Chicón
Nuria Martínez ChicónDirectora Pedagógica
Socia Fundadora de Zahareña Conocimiento S.L.
Experiencia acreditada de más de 20 años en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de itinerarios personaliza-dos de orientación y formación profesional. Gestora de Programas de Formación Continua y para el Empleo, y de Proyectos Internacionales de Innovación Pedagógica basados en las nuevas tecnologías y enfoques de aprendizaje permanente
Leia Skywalker
Leia SkywalkerMascota de la Escuela Sboza2
Aunque actualmente reside en la sede de Jaén, su criterio y opinión es incuestionable, se sienta donde quiere, duerme cuando desea y come lo que le apetece, se siente orgullosa de ser parte de la familia Sboza2.

ALUMNOS SBOZA2

Conoce de primera mano la opinión de nuestros alumnos;  nuestra mejor garantía.

 Estas son las opiniones de los alumnos que han confiado en nuestra formación profesional y han vivido la experiencia Sboza2. Nos cuentan como ha sido su paso por la escuela. ¿Estás preparado para vivir tu propia experiencia Sboza2?

OPINIONES DE NUESTRO ALUMNADO

Angelines Chica

Miguel Ángel Navarrete

Alfonso Alcázar

Isabel Pérez

Marta L. Anguita / ARTES PLÁSTICAS
Marta L. Anguita / ARTES PLÁSTICAS

“Mi experiencia a mi paso por la escuela Sboza2 ha sido a nivel tanto personal como de aprendizaje bastante positiva y satisfactoria. Desde hacía mas de una década no encontraba el momento ni el sitio adecuado para “reciclar” y ponerme al día en nuevas herramientas y programas, después de mi formación reglada. En Sboza2 encontré lo que buscaba; técnica, seriedad y a la vez dinamismo y creatividad en mi propia ciudad y en un entorno tanto de profesores como de compañeros bastante amigable, divertido y productivo.

Buenas instalaciones, trato agradable y aprendizaje/practicas desde el primer día de manera casi particular por los grupos reducidos. Buen horario, no supuso problema para compaginar la formación con trabajo. De manera laboral he actualizado procesos y softwere que me agilizan el trabajo e igualmente he aprendido y perfeccionado técnicas.

A nivel personal restauré mi energía y ganas de hacer cosas retomando algunas un poco dejadas en el mundo de las artes plásticas. Fue totalmente motivadora y positiva la experiencia.

Magda L. Anguita, Artes Plásticas

Miguel Cruz / DISEÑADOR-CREATIVO
Miguel Cruz / DISEÑADOR-CREATIVO

“Decidirme hacer cursos de diseño en la escuela Sboza2 ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ya que me ha permitido, no solo mejorar y perfeccionar mi técnica, sino que también me ha abierto las puertas al mundo laboral y poder trabajar para una empresa de publicidad como diseñador creativo para importantes clientes y firmas comerciales.

Estudiar en Sboza2 me ha hecho madurar como diseñador, salir de mi zona de confort y abrir mi mente hacia técnicas y formas de diseñar que no conocía. Son grandes profesionales que saben guiarte y mostrarte los pasos que debes de realizar para conseguir los acabados necesarios para que tus trabajos sean profesionales al 100%.

En cuanto al profesorado, posee gran experiencia y están al corriente en cuanto a últimas tendencias en diseño y necesidades del mercado actual. En definitiva un acierto y apuesta segura si quieres entrar de lleno en el mundo profesional del diseño.

Miguel Cruz, Diseñador / Creativo

Miriam Ortega / ILUSTRADORA
Miriam Ortega / ILUSTRADORA

“Cuando entre en Sboza2 sin saber nada más que, lo loca que estaba por estudiar en la escuela de arte José Nogué de Jaén fue cuando todo cambió. Aprendí mucho más que a dibujar o a encajar mis dibujos. Aprendí a apreciar el arte desde las cosas más pequeñas como pueden ser dibujos a lápiz, de cosas tan simples como una manzana.

Gracias a esta escuela conseguí aprobar las pruebas de acceso de la escuela en la que quería estudiar y, no solo eso, sino que aprendí a ver el mundo desde otro ángulo, desde otra perspectiva, que me ayudo a valorar todo lo que soy ahora y todo lo que hago en mi trabajo cada día.

En Sboza2 no solo se aprenden programas de diseño, de animación, de video… Se aprenden valores a la hora de trabajar en el mundo del arte y a ser un profesional desde que sales por la puerta de la escuela.

Miriam Ortega Valenzuela, Ilustradora

Verónica Pascual / DISEÑADORA
Verónica Pascual / DISEÑADORA

“La escuela de Diseño y Artes Gráficas Sboza2 ofrece un espacio y atmósfera de trabajo muy propicios para el aprendizaje, donde se respira tranquilidad y uno se siente como en casa. Lo más positivo del sistema metodológico que aquí se aplica es, aprender principalmente por medio del “hacer”, intercalando durante el proceso, aquellos conceptos teóricos esenciales relacionados con el ámbito que en cada momento del curso se trabaja. Dada su buena distribución de las sesiones y de los grupos, es posible recibir una atención muy personalizada, necesaria para poder uno encaminar su trabajo y aprendizaje acorde a sus intereses particulares, desarrollando su estilo y su impronta. Otro de los puntos a favor, que me hace considerar muy buena la formación que en este lugar se ofrece, es la posibilidad de flexibilidad, siendo posible que incluso puedan resolverte algunas dudas fuera del horario de clase, mostrando el profesor -Raúl, en este caso-, una buena predisposición e interés para ayudarte siempre en lo que pueda.

Veronica Pascual Moreno, Diseñadora

PARTNERS

Para ser verdaderos profesionales y ser considerados como tal, debemos conocer y trabajar con las últimas tecnologías.

Por eso Sboza2 apuesta por las principales marcas y fabricantes internacionales más punteros en el mercado del diseño, el modelado 3D, la animación y los videojuegos siendo centro autorizado de: